Noticias

• En noviembre de 2013 GigaTIR obtuvo la licencia del proceso Createch para rodillos de frenómetros, viajando a Francia para la transferencia tecnológica, capacitación y firma del contrato para desarrollar esta tecnología con exclusividad en Argentina, que permite reconstruír en el día los rodillos desgastados sin retirarlos del frenómetro.

• También en Francia GigaTIR acordó la distribución exclusiva de bancos ópticos Capelec en Argentina, con certificación BAR97, con el objetivo de aumentar la exportación de analizadores de gases y opacímetros fabricados en Argentina a otros países latinoamericanos que requieren ese nivel de certificación.

• A fines de agosto de 2013 GigaTIR y Gigalux participaron de la Misión Comercial a México, junto a la Secretaria Beatriz Paglieri, el Embajador Carlos Bianco y autoridades de Economía y Cancillería de nuestro País.
Se realizaron rondas de negocios y visitas a empresas mexicanas interesadas en el intercambio y la cooperación industrial, logrando importantes avances en la fabricación conjunta de luces de obstáculo a la navegación y paneles solares con la empresa Microm, del grupo Condumex.
También se generaron proyectos de sustitución de luces incandescentes con grandes clientes, como la empresa Telcel y el Aeropuerto Internacional del DF.

• En junio de 2013 se desarrolló en Buenos Aires un seminario para desarrolladores de 4D, la plataforma del sistema GigaTest desde hace 18 años. GigaTIR participó en su carácter de socio Partner Silver de 4D dentro del proyecto de migración a 4D v13, totalmente basada en plataforma web para una máxima compatibilidad con los sistemas de auditoría oficial, transmisión segura de datos y transmisión automática de resultados, a fin de reducir la carga de trabajo manual y los tiempos de gestión del usuario, con la consecuente reducción de costos.

• En mayo de 2013 se firmó el Convenio de Cooperación y Asistencia entre la Universidad Tecnológica Nacional y GigaTIR S.A. con el objeto de colaborar mutuamente en el desarrollo de tecnologías innovadoras, mediante el trabajo en común sobre temas de interés para la comunidad y el bien público, en las áreas en que ambas desarrollan en común sus actividades, como la Inspección Técnica Vehicular.
Este convenio formaliza una colaboración que ya existía en la práctica en el estudio de procedimientos de calibración, patrones dinámicos, modelos matemáticos, etc.

• En mayo de 2013 GigaTIR participó en la Misión de Cooperación Industrial a Perú y Colombia, con la Ministra Débora Giorgi, el Secretario Horacio Roura, y autoridades del Ministerio de Industria y Producción, y el Embajador Carlos Bianco y autoridades de la Cancillería.
Se realizaron intensas gestiones orientadas no solamente al intercambio comercial sino a la integración productiva, fomentando el comercio intrazona y la asociación industrial entre empresas latinoamericanas.
Se sintió el espíritu de armonía y camaradería, lo que hizo una travesía muy amena. Lo mismo se observo en todo momento con los más de 50 colegas participantes: Colaboración, que en algunos casos se transformo en una sinergia que permitió potenciar el aprovechamiento de las contrapartes.
Es para destacar la participación de la Ministra, Secretarios y Embajadores, que no se limitaron a un mero protocolo sino que actuaron como protagonistas principales de la misión.

• Desde abril de 2013 funciona el Comité de Norma IRAM-AITA para medición con frenómetros de rodillos, donde participa GigaTIR junto a otros fabricantes, la CENT, el INTI, Calibra 1, usuarios y consultores. Se viene trabajando en un ambiente de cordialidad, con el objetivo de adoptar la norma ISO 21069 al sistema IRAM, para coordinar la tecnología nacional con el contexto internacional y facilitar así las exportaciones y certificación de nuestros productos en los mercados externos.
Cabe destacar que GigaTIR viene aplicando desde hace 2 años en Brasil las tecnologías asociadas a esta norma, como sensores de presión y extrapolación a máxima carga.

• GigaLAB es la división de GigaTIR dedicada a la calibración de equipos para Inspección Técnica Vehicular, que realizamos desde hace 15 años.
A fines del 2012 Iniciamos el proceso de acreditación bajo la norma ISO 17025 por la OAA, que esperamos concluír en breve y así brindar servicios de certificación acreditada internacionalmente para nuestros productos de exportación.

• GigaTIR desarrolló en Argentina un patrón de medida del perímetro efectivo de neumáticos para calibración de medidores de tacógrafos con simulador de pista.
Este diseño innovador fue reconocido por el Inmetro de Brasil como superior en funcionalidad y exactitud a los patrones que venía utilizando.
GigaTIR Brasil utiliza esta tecnología en sus dispositivos adicionales de medición (DAC) requeridos por las normas brasileras para la validación trimestral de sus simuladores de pista.

• En Brasil se desarrolló un programa del Inmetro para probar los nuevos patrones dinámicos para frenómetros de rodillos. GigaTIR de Argentina fue invitada a participar como fabricante de frenómetros instalados en talleres de Brasil.
Los resultados obtenidos entre 17 fabricantes mostraron a GigaTIR como el frenómetro cuya curva se acercó más a la del patrón. Aunque la curva que se adoptó como referencia no fue la del patrón sino una de consenso, de acuerdo a los nuevos conceptos de análisis estadístico del Inmetro.