Capaces de operar en 10 minutos desde su arribo, las Plantas Itinerantes GigaTest son realmente autónomas, con equipamiento de verificación vehicular idéntico al de plantas fijas y con instalaciones de sanitarios, cocina y heladera, oficinas, etc.
Las dimensiones para transporte son las normalizadas de un contenedor grande, permitiendo el alquiler de camiones estándar en empresas transportistas locales, minimizando así los costos de movilidad. La fuerza motriz se provee mediante un conector enchufable simple del tipo industrial de 3 x 380 V 50 Hz, ubicado accesible sobre un lateral. El consumo máximo es de 15 kW.
Para subir a la bandeja del camión, la planta se eleva por sí misma sobre cuatro pistones que se extienden desde las esquinas dejando lugar para la entrada del vehículo por debajo. El operador controla el mecanismo hidráulico desde el interior, con vista hacia afuera por las puertas y un nivel para mejor referencia. Una vez montada, se retraen los pistones y se cierran las puertas, quedando lista para viajar sujeta con los herrajes estándar de un contenedor. El peso aproximado es de 10.000 kg.
Al igual que en las plantas fijas, un solo operador puede manejar todo el sistema mediante el control remoto, aunque dos y hasta tres personas lograrán una mayor eficiencia y velocidad, excelente atención al público y seguridad operativa en localidades remotas.
El Jefe de Planta puede conectarse diariamente mediante telefonía celular y por Internet a una oficina central y reportar todos los datos de vehículos, titulares e inspecciones. Además cuenta con comunicaciones para consolidar su base de datos con el resto del sistema, recibiendo datos de otras plantas.
Las plantas itinerantes GigaTest cuentan con el servicio y garantía de GigaTIR S.A. en todo el País en los mismos términos que las plantas fijas, más el respaldo de un seguro técnico y de responsabilidad civil a cargo del cliente.